La caldera de pellets Bronpi Reyna Hydro.

Bronpi, La experiencia en Fuego-

 

Si hubiera que hablar de experiencia, Bronpi sería la palabra, sin duda uno de los fabricantes españoles com más experiencia en el mercado en fuego, ya que llevan más de 20 años fabricando todo tipo de chimeneas y estufas de leña, barbacoas y demás equipos relacionados con la calefacción y el fuego.

Bronpi sin duda nos da la seguridad que un fabricante con su experiencia transmite. Por eso yo siempre he confiado en este fabricante cordobés de gran renombre tanto nacional como internacional.

Fundada en 1985 en Lucena (Córdoba) por el matrimonio formado por Joaquín Pimentel y Pilar Moyano, la actual Bronpi Calefacción, S.L. tiene su origen como una empresa familiar dedicada a la fabricación de accesorios y complementos para la chimenea.

Desde mediados de los 80 fue una empresa familiar, a finales de los 90 se amplia su fábrica y gama de producto, expandiéndose a nivel nacional e internacional, estando presente en más de 20 países.

Apostando fuerte por el departamento de I+D+I construyen su propio laboratorio y certifican todos sus productos bajo las más estrictas normativas europeas. Desarrollan sus prototipos y los testan en laboratorios independientes para certificar su calidad.

Bronpi gana en 2008 el PREMIO ALAS A LA IMPLANTACIÓN EN EL EXTERIOR gracias a su trayectoria internacional.

Ya en el año 2010 presenta su gama de equipos de pellet, llamada BioBronpi. Una gama de chimeneas, estufas, termoestufas y calderas de pellets y hueso de aceituna  como apuesta por las renovables.

 

Las ventajas de la Caldera de Pellets de Bronpi.

En este post vamos a hablar de las principales ventajas de confiar en la caldera de pellets Bronpi.

  • Una de sus principales ventajas es su rango de potencia, que va desde los 5 a los 15 kW, lo que la hace válida para espacios de entre 70 y 150 M2.
  • Como cualquier caldera, tiene una potencia que ceden al aire de la estancia donde están, en este caso es de entre 1,5-2,5 kW, lo que nos puede calentar perfectamente una habitación de entre 12 y 22 M2.
  • Su rango de potencia transmitida al agua es de entre 3,5 – 11,5 kW, por lo que tendremos que dimensionar la instalación de radiadores teniendo en cuenta este parámetro.
  • Tiene un rendimiento bastante bueno, de entorno al 91 %, si bien esta eficiencia es a plena carga, por lo que no tenemos que caer en la tentación de sobredimensionar la caldera, ya que si lo hacemos esta llegará con facilidad a la temperatura seleccionada y se pondrá a modular, y es ahí cuando todas las calderas de biomasa y pellets pierden algo de rendimiento.
  • Su bajo consumo de pellets a plena carga la hacen muy eficiente en términos económicos y ecológicos, con tan solo un consumo a plena potencia de 3 Kg por hora .
  • Para los cálculos de calefacción debemos contar con que el fabricante nos da un volumen calefactable aproximado de 336 M3.
  • Cono todas las termoestufas y calderas de baja potencia y reducidas dimensiones hemos de contar con que el depósito de pellets es algo pequeño, en este caso es de 21 Kg.
  • Su autonomía ronda las 19 horas de funcionamiento, por lo que tendremos que estar atentos para no quedarnos sin combustible , yo recomiendo un frasco grande decorativo de cristal cerca del equipo lleno de pellets, así siempre tendremos a mano el combustible y no nos dará pereza salir a por el si vemos que no nos aguanta la noche.
  • La reducida sección de la salida de humos de 8 cm de diámetro hace que podamos instalar una sin elevado coste y sin que rompa demasiado con la decoración del salón o cocina donde esté ubicada la caldera.
  • Este año todas estas calderas llevan un sistema de cristal limpio, que no es sino que parte de la ventilación es dirigida hacia el cristal de la máquina para hacer una autolimpieza.
  • Como opcional podemos contar con un mando a distancia para hacer todas las programaciones de funcionamiento de la máquina.
  • Además también lleva incorporado todos los elementos de calderas, como la bomba circuladora, el vaso de expasión, la válvula de vaciado y el encendido y apagado automático.
  • Como sistemas de seguridad, Bronpi la ha dotado con un termostato de seguridad de pellet, otro para el agua, un depresímetro , un presostato o transductor de presión y una válvula de seguridad, todo un equipamiento en seguridad a todos los niveles.
  • Por último la podemos elegir en tres colores, Beige, Burdeos o Negro.
temoestufa_pellets_bronpi_reyna_hydro_

Posibles instalaciones de la caldera Bronpi.

En este apartado he de decir que la versatilidad de potencias y modelos que nos ofrece Bronpi hace que si variedad de instalación sea casi ilimitada, las hemos montado tanto para restaurantes, salones de bodas e incluso en oficinas de empresas.

Sin duda la instalación típica que más se nos ha dado ha sido en viviendas unifamiliares, normalmente en el salón y casi siempre en sustitución a las inmantenibles calderas de gas propano, electricidad o gasoil.

En la última instalación el cliente quería conservar su caldera de gas para el agua caliente, por lo que le pusimos la caldera de pellets en paralelo con la de gas pero sólo para calefacción, además montamos un sistema que en caso de que la de pellets se quede sin combustible automáticamente arranca la de gas en modo calefacción para que no baje la temperatura de la vivienda.

Como veis la variedad de aplicaciones e instalaciones que nos ofrece la caldera sólo depende de nuestra imaginación.

Bueno, espero que este artículo aclare un poco más si cabe las buenas prestaciones que tienen estas calderas de Bronpi. Como siempre uno de los principales factores a tener en cuenta es la instalación por un técnico con experiencia, el otro la calidad del pellet, ya que por muy buena que sea la caldera y por muy bien que nos la instalen si cometemos el error de quemar un pellet de baja calidad el funcionamiento de la caldera será muy inferior al esperado.

[CP_CALCULATED_FIELDS id=»10″]

Aquí tenemos un vídeo de una de nuestras instalaciones con una termoestufa de Bronpi.