La caldera de Pellets Edilkamin Calgary.

En este post vamos a mostrar las características de la caldera de Pellets Edilkamin Calgary de 24 kW. Veremos cuales son sus características más importantes, los sistemas electrónicos y de seguridad que lleva de serie, y las ventajas de confiar en la gran marca Edilkamin, que sin duda han dado un paso adelante con la presentación de este nuevo modelo, que viene a sustituir a la caldera de pellets Edilkamin Ottawa.

Equipamiento electrónico de la caldera de pellets Edilkamin Calgary:

Sistema_leonardo

Como nos viene acostumbrando Edilkamin, ya en todos los modelos de nueva fabricación llevan de serie el famoso sistema leonardo, que consiste en un sistema de seguridad y regulación de la combustión, el cual permite el funcionamiento de la caldera de pellets edilkamin calgary de manera óptima en cualquier condición , pues lleva dos sensores que detectan el nivel de presión de la cámara de combustión y la temperatura de los humos, así optimiza esos dos parámetros y los corrige en tiempo real , regulando automáticamente el tiro según las características del tubo de humos, curvas, longitud, forma, etc , y las condiciones ambientales, como el viento, la humedad , la presión atmosférica o la instalación en altas cotas. Además el sistema reconoce el tipo de pellet y regula automáticamente el flujo para garantizar el nivel de combustión solicitado.

 

Equipamiento de Seguridad:

Como es habitual la caldera de Pellets Edilkamin Calgary  lleva incorporado los siguientes dispositivos de seguridad:

 

1.- Termopar:

Se situa en la descarga de humos y este detecta la temperatura y controla las fases de encendido, trabajo y apagado.

 

2.- Termostato de seguridad de Agua:

Detecta el exceso de temperatura del agua y si no está dentro de los parámetros bloquea la carga del pellet, provocando el apagado de la caldera , su rearme es manual.

 

3.- Vacuómetro:

Sensor de presión electrónico que detecta el valor de la depresión con respecto al ambiente de la instalación en la cámara de combustión.

 

4.- Puerta de Serie:

Caldera De Pellets Edilkamin Calgary

En la puerta el distribuidor puede instalar una pieza opcional para controlar los encendidos y apagados, como por ejemplo un conmutador telefónico, termostato ambiente, etc… , lleva un puerto que está situado en la parte de atrás de la caldera y se conecta con un puente opcional.

 

5.- Termostato de seguridad en humos:

Situado en la descarga, lee su temperatura y regula la fase de encendido, en caso de tener una temperatura demasiado baja o demasiado alta lanza una fase de bloqueo, stop llama o exceso temperatura de humos.

 

6.- Termostato de seguridad cóclea:

Está situado en la proximidad del depósito de pellet, e interrumpe la alimentación eléctrica al moto-rreductor si la temperatura detectada es muy alta.

 

7.- Termostato de seguridad de exceso de temperatura del agua de rearme manual:

Este lee la temperatura del agua en la chimenea de la misma, y en caso de sobretemperatura interrumpe la alimentación eléctrica al moto-rreductor. Si el termostato ha intervenido habrá que restablecer un pulsador de rearme detrás de la caldera después de haber extraído el capuchón de protección.

 

Equipamiento en la combustión:

El conocido Sistema de Combustión Cerámico Catalítico 3Csistem:

Qué significa esta palabreja?, pues es un innovador conmbustor cerámico con catalizador, y qué hace ? , pues aumenta la temperatura de combustión garantizando altos rendimientos y eliminando las emisiones en la atmósfera. Esta alta temperatura de combustión hace reducir al mínimo la producción de cenizas limitando las intervenciones de limpieza a 1 sola vez cada 2 semanas, dependiendo del tipo de pellet y de la instalación.

 

Calderas De Pellets Edilkamin Calgary

Nuevo sistema anticondensados:

A bordo de la nueva caldera de pellets Edilkamin Calgary hay colocado un kit hidráulico compuesto por un cirulador, válvula mezcladora termostática, válvula de seguridad y baso de expansión.

La introducción de la válvula termostática anticondensación previene fenómenos corrosivos que pondrían en peligro la duración del cuerpo de la caldera.

Sistema Anticondensados Edilkamin Calgary

 

Resumiendo:

En definitiva valoro los cambios introducidos en la caldera de pellets edilkamin Calgary como positivos, sobre todo en lo que a las nuevas funcionalidades y características se refiere.

Algo importante que no había comentado es que también han reforzado todo el aislamiento de la máquina, con lo cual las pérdidas térmicas son menores y su rendimiento aumenta.

Sin duda un referente que cada instalación que hacemos nos gusta aún más.

 

TAMBIÉN PUEDES COMENTARLO O PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS EN EL FORMULARIO DE CONTACTO:

 

[contact-form][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Email’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Población’ type=’text’ required=’1’/][contact-field label=’Comentario’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form]

 

 

 

 

 

Enhanced by Zemanta