Calderas de Biomasa Ecoforest,  Componentes de Alta Calidad.

Calderas de biomasa Ecoforest, Cuando andamos mirando o preguntando para la elección de nuestra caldera de biomasa todo son dudas, todo son preguntas, qué marca elegir ?, qué sistema montar ? , con qué componentes ?….

 

Hemos de tener en cuenta que apostar por un sistema ecológico como la biomasa nos va a suponer una inversión considerable sobre todo en la caldera de biomasa. No podemos comprar la primer que veamos o nos quieran vender, hemos de informarnos lo máximo posible ya que la elección de la misma será vital no sólo por el consumo, sino también por las prestaciones y mantenimiento.

 

Cuando hemos decidido cambiarnos a la biomasa asumimos que nos son calderas como las de gasoil, gas o electricidad, las cuales las teníamos en su cuarto y nos podíamos pasar sin verlas el tiempo que tardaban en agotar el combustible o ni tan siquiera eso.

 

En este caso no será así , seremos muy “amigos” de nuestras calderas de biomasa, ya que requieren algo más de atención , sobre todo por limpieza y mantenimiento, gastaremos mucho menos en combustible pero esto es lo que hay ( las gallinas de los huevos de oro no existen… ) .

Dicho esto, ya que sabemos que vamos a tener más contacto con ellas que con sus antecesoras tan caras de alimentar… debemos elegir un fabricante que cumpla varias premisas.

caldera de biomasa ecoforest precios
  1. Que tenga experiencia.

 

Parece algo de Perogrullo pero son muchos los fabricantes de calderas de gas o gasoil , como Domusa, Ferroli, y otros tantos que tan solo llevan un par de años con el desarrollo de sus modelos de calderas de biomasa, no es que lo estén haciendo mal, ni mucho menos, pero la experiencia es un grado, y más en estas calderas, por lo que personalmente me sentiría más seguro con una marca con dilatada experiencia ya que su departamento de ingeniería y diseño tendrá una madurez que será imposible que tengan las marcas con menos desarrollo y experiencia.

 

En este sentido Calderas de Biomasa Ecoforest es una empresa creada en 1.959… y dedicada exclusivamente a la fabricación de productos del sector de la calefacción.

 

  1. Que sea innovador.

 

Cuando hablamos de innovación nos referimos a ese departamento de calidad que constantemente está probando y mejorando sus modelos, siempre contando con los distribuidores e instaladores, no hay mejor forma de saber cómo funcionan mis calderas de biomasa ecoforest que tomando los datos de las mismas en las instalaciones.

 

En este caso Ecoforest está en constante contacto con todos sus distribuidores para así recoger todos los datos que le permiten mejorar sus modelos presentes y diseñar nuevas máquinas cada vez más avanzadas.

calderas de biomasa ecoforest ofertas

    3.  Que su relación calidad precio sea excepcional.

 

En resumidas palabras, que paguemos lo que vale la caldera de biomasa ecoforest, de nada me sirve que tenga mucha experiencia, y sea innovador si luego su caldera la vende al doble de lo que cuesta, con lo que hace que el periodo de amortización de la misma sea superior a 3 años.

 

Hemos de tener en cuenta que las instalaciones han de ser amortizables en un periodo corto de tiempo, de lo contrario no serían tan atractivas para los usuarios ya que con ellas buscan tanto el ahorro económico en combustible como el ahorro ecológico en emisiones.

 

En este caso las calderas de biomasa Ecoforest tienen una excelente relación calidad precio ya que si analizamos todos sus componentes en relación con máquinas de su mismo segmento es difícil encontrar alguno que no se diferencie de sus competidores.

 

Ejemplos claros son la fabricación en acero inoxidable del intercambiador de calor así como del quemador de la cámara de combustión. Elementos fundamentales en la vida útil de la caldera…

El extractor de humos, sobredimensionado y ponente además de silencioso, fabricado con los materiales más resistentes al calor, lo que alargará su vida útil y lo dotará de una alta fiabilidad, ( viendo los que utilizan otras marcas que parecen de “juguete” , nos  hacemos una idea ).

Los motores tanto del tornillo sinfín de alimentación como del sistema de limpieza del intercambiador, este último que acciona por cadena el carro que realiza la limpieza del mismo.

Además de los componentes propios de Ecoforest, también en los componentes externos encontramos grandes marcas como WILO, MERKLE, AACO, TRIAL, ROTFIL, ETC… lo que nos da una idea de la filosofía de la marca en cuanto a calidad en todos sus componentes.

calderas de biomasa ecoforest quemador

Fin de la parte 2, si quieres seguir aprendiendo de las Calderas de Biomasa Ecoforest te invito a que leas la parte 3.

Por supuesto puedes compartir este post en tus redes sociales o hacer los comentarios y preguntas que quieras.

PUEDES VISITAR LA WEB DEL FABRICANTE AQUÍ

VÍDEO DE UNA DE NUESTRAS INSTALACIONES DE CALDERAS DE BIOMASA ECOFOREST.