Autoconsumo Residencial

Tu estas aqui­: Home » Blog » Categorías de producto: autoconsumo-residencial

Instalación de autoconsumo electrico aislada
Las instalaciones que encuentran conectadas con el interior de una red de consumo pero que no cuentan con conexión eléctrica física con la red de transporte o distribución. El almacenamiento de energía con baterías es imprescindible en este tipo de instalaciones, con el fin de garantizar un suministro eléctrico durante 24 horas.

Si quieres olvidarte de pagar más facturas de la luz, o tu casa o empresa no tienen acceso a la red eléctrica, es la solución ideal.

Las instalaciones aisladas de la red están compuestas por paneles solares, un regulador de carga, acumuladores o baterías e inversores.

Instalación de autoconsumo eléctrico conectada a red
Son instalaciones que se encuentran conectadas con el interior de una red de consumo, pero también se encuentran conectadas con una conexión eléctrica física con la red de transporte o distribución. En este modalidad también podemos distinguir 2 tipos de instalaciones:

Autoconsumo directo

Consumes directamente la energía que produce tu instalación de autoconsumo eléctrico. La energía que no consumas la viertes directamente a la red, y en el caso de necesitar más energía de la que produce tu instalación, la cogerías también de la red. Con esta modalidad puedes ahorrar hasta un 50% en tus facturas de la luz.

Autoconsumo con acumulación

Consumes directamente la energía que produce tu instalación de autoconsumo eléctrico, y la energía que no consumas la almacenarías en baterías para necesidades posteriores. De esta forma consumes mayor cantidad de energía solar que la procedente de la red eléctrica, y conseguir ahorros en la factura de la luz hasta de un 80%.