Inversores

Tu estas aqui­: Home » Blog » Categorías de producto: inversores

Especificaciones eléctricas básicas de un inversor para paneles solares:
Antes de afrontar el diseño de una instalación fotovoltaica de autoconsumo, debemos tener en cuenta que en el mercado podemos encontrar, fundamentalmente, dos tipos de inversores solares.

Hablamos de inversores fotovoltaicos para instalaciones aisladas (es decir, con baterías) e inversores para conexión a red o autoconsumo. Este último tipo de inversor, el de instalaciones de autoconsumo y conexión a red, es al que hacemos referencia en esta sección de nuestra web.

Las especificaciones eléctricas fundamentales cualquiera de los inversores solares fotovoltaicos existentes en el mercado son:

Tensión Nominal.– Es la tensión que se debe aplicar a los terminales de entrada del inversor.
Potencia Nominal.– Es la potencia que puede suministrar el inversor de forma continuada.
Capacidad de sobrecarga.– Se refiere a la capacidad del inversor para suministrar una potencia considerablemente superior a la nominal, así como el tiempo que puede mantener esta situación.
Forma de onda.– En los terminales de salida del inversor aparece una señal alterna caracterizada principalmente por su forma de onda y los valores de tensión eficaz y frecuencia de la misma.
Eficiencia (ó rendimiento).– Es la relación, expresada en tanto por ciento, entre las potencias presentes a la salida y a la entrada del inversor. Su valor depende de las condiciones de carga del mismo, es decir de la potencia total de los aparatos de consumo alimentados por el inversor en relación con su potencia nominal.

No se encontraron productos que concuerden con la selección.