CALDERA OKOFERN EASYPELL 2

Calderas OKOFEN EASYPELL

Visión General.

En este post vamos a analizar las calderas de la marca austriaca de altas prestaciones OKOFEN

En concreto uno de los modelos con las mejores relaciones calidad precio es el modelo EASYPELL.

En cuanto a potencias disponibles tenemos 16 , 20 , 25 y 32 Kw. Con tolvas de Pellets de 165 Kg para la 16-20kw y 195 para las 25-32 Kw



Caldera OKOFEN EASYPELL

Como su nombre indica es una caldera de Pellets muy fácil de utilizar. Ya que su funcionamiento totalmente automático hace que el usuario no tenga que realizar ninguna labor de limpieza en meses.

Una vez instalada solo ha de programar el cromo termostato inteligente y disfrutar de su calefacción.
Quemador de Floración.


Vamos a explicar brevemente lo que la hace tan eficiente.

Utiliza el mismo sistema de combustión que sus hermanas mayores , las Pellematic, o sea un quemador de floración muy fiable y con un alto rendimiento.

Quemador de Pellets OKOFEN

El funcionamiento es el más utilizado por OKOFEN desde sus inicios. La alimentación de Pellets se hace desde la parte baja del quemador y la llama tiene una forma de antorcha por lo que se aprovechan los 360 grados de la misma.

Quemadores OKOFEN EASYPELL

Además tenemos un ventilador de aire primario y secundario. Uno sale por los orificios del plato de combustión y el secundario por el cilindro de acero inoxidable para que podamos aprovechar al máximo toda la energía de la llama.

Como la alimentación del Pellets la hace desde abajo, para que no pueda haber un retroceso de llama hacia la tolva el quemador incorpora una válvula de cierre automático que detiene la alimentación cuando no se está consumiendo Pellets por el quemador.

OKOFEN Easypell
Intercambiador Pellematic.



La parte de intercambio de energía es increíble, utiliza el mismo principio de combustión que la Pellematic, un intercambiador circular con 3 pasos de humos y limpieza automática, con una temperatura de combustión de más de 850 *C con tan solo una temperatura en gases de 120 *C lo que nos da un aprovechamiento increíble de energía y un rendimiento muy superior a casi cualquier caldera de Pellets.



Control por temperatura de llama.



Hablemos del control de la combustión.

OKOFEN trabaja con un sistema de control de temperatura de llama. A través de una vaina de acero inoxidable que se introduce desde la parte superior de la caldera hasta el centro de la llama, el control electrónico monitorea en tiempo real la temperatura de llama y ajusta aire primario , extracción u alimentación de Pellets en tiempo real para conseguir un óptimo ajuste de combustión.



En esta foto vemos la parte del quemador de floración por donde alimenta combustible y aire primario
Funcionamiento


Ahora vamos a ver en funcionamiento la caldera , es impresionante la potencia de la llama


CONCLUSIONES :


Tras haber instalado más de 10 OKOFEN EASYPELL en estos últimos meses hemos de decir que estamos muy contentos tanto con su consumo como con su fiabilidad , no habiendo registrado ninguna incidencia en todas nuestras instalaciones.

Es difícil encontrar un producto con esta calidad y con un precio realmente interesante, lo que hace que cada vez más de nuestros clientes se decanten por OKOFEN para calentar su vivienda de una manera ecológica y económica.