La Estufa de Pellets Edilkamin Flexa Acero de 8 kW.

En este post vamos a mostrar las características de la Estufa de Pellets Edilkamin Flexa de 8 kW. Veremos cuales son sus características más importantes, los sistemas electrónicos y de seguridad que lleva de serie, y las ventajas de confiar en la gran marca Edilkamin, que sin duda han dado un paso adelante con la presentación de este nuevo modelo.

estufa de pellets edilkamin

Equipamiento electrónico de la Estufa de pellets Edilkamin Flexa Acero :

Como nos viene acostumbrando Edilkamin, ya en todos los modelos de nueva fabricación llevan de serie el famoso Sistema Galileo, que consiste en un sistema de seguridad y regulación de la combustión, el cual permite el funcionamiento de la estufa de pellets Edilkamin Flexa de manera óptima en cualquier condición , pues lleva dos sensores que detectan el nivel de presión de la cámara de combustión y la temperatura de los humos, así optimiza esos dos parámetros y los corrige en tiempo real , regulando automáticamente el tiro según las características del tubo de humos, curvas, longitud, forma, etc , y las condiciones ambientales, como el viento, la humedad , la presión atmosférica o la instalación en altas cotas.

Además el sistema de la estufa de pellets edilkamin flexa reconoce el tipo de pellet y regula automáticamente el flujo para garantizar el nivel de combustión solicitado.

ESTUFA_PELLETS_EDILKAMIN_FLEXA

Como es habitual la Estufa de pellets Edilkamin Flexa  lleva incorporado los siguientes dispositivos de seguridad:

1.- Termopar:

Se situa en la descarga de humos y este detecta la temperatura y controla las fases de encendido, trabajo y apagado.

2.- Vacuómetro:

Sensor de presión electrónico que detecta el valor de la depresión con respecto al ambiente de la instalación en la cámara de combustión.

3.- Termostato de seguridad en humos:

Situado en la descarga, lee su temperatura y regula la fase de encendido, en caso de tener una temperatura demasiado baja o demasiado alta lanza una fase de bloqueo, stop llama o exceso temperatura de humos.

4.- Termostato de seguridad cóclea:

Está situado en la proximidad del depósito de pellet, e interrumpe la alimentación eléctrica al moto-rreductor si la temperatura detectada es muy alta.

ESTUFA_PELLETS_EDILKAMIN_FLEXA_3

Funcionamiento:

El combustible, pellet, se recoge del depósito de almacenaje y a través de una cóclea activada por un motoreductor se transporta en el crisol de combustión.

El encendido del pellet se efectúa por medio del aire caliente que produce la resistencia eléctrica , y aspirada en el crisol por el extractor de humos, que expulsa a través de la boca ubicada en la zona baja de la parte posterior de la estufa.

A través del ventilador pasa el aire a la cámara de detrás del hogar , donde se calienta para luego salir al ambiente por la rejilla frontal.

El hogar está realizado con una estructura interna en fundición, cerrada en la parte frontal por dos hojas sobrepuestas. una puerta externa de vidrio cerámico y una puerta pequeña interna de vitrocerámica en contacto con el fuego.

El depósito del combustible está ubicado en la parte alta de la estufa de pellets edilkamin Flexa.

La cantidad de combustible y la extracción de humos y alimentación de aire comburente se regulan por medio de la ficha electrónica dotada de software con sistema Galileo con el fin de obtener una combustión de alto rendimiento y bajas emisiones.

En la tapa está instalado el panel sinóptico que permite la gestión y la visualización de todas las fases de funcionamiento. Las principales fases pueden ser controladas por medio del mando a distancia opcional.

Resumiendo:

En definitiva valoro los cambios introducidos en la nueva estufa de pellets Edilkamin Flexa como positivos, sobre todo en lo que a las nuevas funcionalidades y características se refiere.

Algo importante que no había comentado es que también han reforzado todo el aislamiento de la máquina, con lo cual las pérdidas térmicas son menores y su rendimiento aumenta.

Sin duda un referente que cada instalación que hacemos nos gusta aún más.

[CP_CALCULATED_FIELDS id=»10″]