El presente energético y las calderas de pellets

Sin lugar a dudas, nos encontramos en el presente energético más incierto, des regulado y corrupto de la historia.
Nunca antes había peligrado tanto nuestro bienestar energético y el de nuestros hijos.

Las calderas de pellets pueden ser la solución a este problema?

eficiencia-energética-CALDERAS DE PELLETS

Las políticas del fracaso.

Las políticas energéticas de nuestro país nos ha llevado a la dependencia total y absoluta de las fuentes extranjeras lo que nos ha sumido en una tremenda crisis consumista de recursos importados y sumamente caros, que además cada vez más gente no se puede permitir.

La apuesta por las calderas de pellets y biomasa no termina de despegar gracias a las trabas administrativas.

Quién nos Controla ?

Sin duda hay un control tanto de las grandes multinacionales como del poder político corrupto del país que nos intentan convencer de qué energías tenemos que utilizar e imponer sus intereses en un sistema de precios pactado en que ellos fijan sus beneficios al alza para cada vez ser más ricos y más poderosos…

No hace falta mirar mucho, con sólo ver cuantos ex políticos ocupan cargos de relevancia en las grandes energéticas se nos puede hacer una idea de la influencia de esas empresas tanto en el pasado como presente y futuro de la energía.

Por lo tanto, el auge de las energías renovables no ha sido mas que un espejismo , y nosotros que creíamos que íbamos a poder instalar unas placas solares en nuestras casas para verter a red el sobrante del día y luego consumir ese sobrante por la noche o en horas de demanda… el autoconsumo ha sido pirateado y retirado del mercado y así todo…. com pasa con las ayudas a las calderas de pellets .

CALDERAS DE PELLETS

Sómos renovables ?

Tenemos en España la suficiente experiencia en el campo de la investigación y desarrollo de las energías renovables  ?

La respuesta es Sí… somos punteros a nivel internacional en eólica, solar y temo solar, además de otras energías limpias como biomasa, bio gas, etc…

Pero qué pasa en este país que no se aprovecha de todo el conocimiento y tecnología adquirida durante los últimos años para el bien común, para el uso de esas tecnologías para liberarnos de la dependencia energética que tenemos ?

La respuesta es la de siempre, intereses político económicos , todo lo que siempre pudre lo que toca y en este caso no iba a ser menos.

En vez de aprovechar todo lo invertido en investigación y desarrollo  en el ámbito de las energías limpias pues lo exportamos fuera y compramos a precio de oro a las empresas energéticas, nos sobra el dinero.. o al menos a algunos.

Y cada día que pasa suben nuestras facturas energéticas sin más control que el de quienes tienen intereses en estas empresas “buitre”.

A todo esto se suma no sólo el coste económico del sistema energético sino también algo más importante, el coste ecológico, si ese coste que no se ve ni se cualifica en números pero que deja a nuestros hijos un planeta cada vez más contaminado, cada vez más globalizado y cada vez menos habitable.

No nos damos cuenta, pero habrá un día en que se mire atrás y se pregunte por qué no se hizo algo antes cuando aún se podía ?

Y aún con todo la energía seguirá subiendo y cada vez más personas se sumarán a esa nueva clase social llamada “marginados energéticos” la cual no tendrá acceso a condiciones mínimas de confort en su día a día y están sin darse cuenta excluidos de una sociedad despiadada con el medio ambiente y cada vez más “contaminada” en todos los sentidos.

Vídeo Relacionado

Este es un vídeo de una de nuestras instalaciones de calderas de biomasa.

En concreto es una caldera de biomasa Ecoforest Cantina Nova de 38 kW para calefacción, agua caliente y piscina.

El ahorro conseguido con esta caldera ha sido del 60 %.

[CP_CALCULATED_FIELDS id=»10″]